jueves, 2 de marzo de 2017

28 Febrero Pan Trabajo Techo y Dignidad

El 28 Febrero se vivió algo histórico un movimiento que hacía tiempo no se veía en las calles de Sevilla, la ciudadanía en pleno volcada en la calle, luchando por su dignidad contra los recortes, contra los privilegios, contra las políticas hechas a espaldas del pueblo.

Y se hizo unificando luchas, que no son más que múltiples caras de una misma moneda que es la lucha contra la desigualdad social y la austeridad.

Numerosos colectivos fueron los convocantes y Podemos no se quedó atrás, primero destacaremos la activa participación del bloque morado, el alto número de voluntarios que colaboramos en la organización y seguridad del evento junto a los compañeros de IU Andalucía.

Todos unidos marchando con la cabeza alta y sin miedo llegamos a la puerta del Teatro de la Maestranza donde la política alejada del pueblo celebraba su fiesta; ellos repartiendo medallas y nosotros a pie de calle, esa es la diferencia entre los que se creen por encima y los que estamos a tú lado de domingo a domingo.

Los datos de participación desde policía nacional han sido una vez más rozando el ridículo, dando la irrisoira cifra de 2000 participantes; sólo un dato cuando la cabecera estaba junto al ambulatorio de la Puerta Osario, aún no había salido la marea pensionista del edificio de Tesorería en Santa Justa. La organización estima entorno a 90.000 asistentes.

La cobertura en los medios sí ha sido muy desigual, siendo los grandes medios los que más han ninguneado la manifestación y sus cifras, no dando información completa, o simplemente no informando, que vamos a hacer sólo obedecen a sus amos.

Desde aquí felicitamos a todas las asistentes del Círculo, de Sevilla y de fuera de la capital que en masa hemos acudido a esta convocatoria histórica, desde aquí animamos que mientras sigan estas políticas genocidas cada 28 febrero nos tendrán enfrente en la calle pidiendo PAN TRABAJO TECHO y DIGNIDAD.

SALUD Y SÍ SE PUEDE.
UNIDOS PODEMOS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario